lunes, 30 de julio de 2018

Propuestas para el martes 31 de Julio

Agenda diaria:
Desayuno
COORDINACIÓN MAESTRA INTEGRADORA:
5to año: Inglés/ 6to año: Lengua: identificación de recursos del texto expositivo
Lengua: propuesta de escritura de texto expositivo. Re escritura- Texto lechuza.
Recreo
Matemática: Propuesta de geometría lados paralelos.
6to año Inglés/ 5to año geometría: triángulos.
Puesta en común y registro grupal de lo realizado en la jornada.
Higiene de manos
Almuerzo
Lavado de dientes
Recreo
Educación Física

5to año: Inglés/ 6to año: Lengua: identificación de recursos del texto expositivo
  • Clasificación
  • Comparación
  • Ejemplificación
  • Descripción
  • Definiciones o aclaraciones
  • Enumeración
  • Vocabulario específico
  • Recursos visuales (gráficos, esquemas e imágenes)
  • Conectores discursivos

CONSIGNA DE TRABAJO:
¿Cuáles de los recursos mencionados puedes identificar en el siguiente texto? Lee el texto, y las infografías, luego selecciónalo y copialo en un nuevo archivo del programa Libre Ofice de tu computadora. Posteriormente marca con color, según las referencias, los distintos recursos que encuentres.


Texto expositivo:

Te invito a conocer más sobre las lechuzas.


Primeramente es importante recordar que las lechuzas son aves strigioformes (aves rapaces nocturnas, compuestas por las familias Tytonidae - por ejemplo: lechuzas- y la Strigidae - por ejemplo: búhos-).
También debemos saber que es un ave rapaz  nocturna, solitaria, que vive en lugares aislados y suele pararse inmóvil durante algún tiempo.
Características físicas:
En su cara podemos observar como si tuviera una máscara en forma de corazón.
Su cabeza es de color amarillento, con tonos grises en la parte más alta y tonos dorados que enmarcan el contorno de su cara.
Su pico es corto y sus ojos son redondos, grandes y con el iris amarillo. Posee una visión estereoscópica.
Tiene un plumaje muy suave, que le sirve para disimular el ruido durante el vuelo.
Su color de plumas puede variar entre blanco, gris, negro y amarillento en las partes superiores, en cambio, en el pecho, la cara y las patas el color que predomina es el blanco.
Generalmente miden entre 35 y 43 centímetros de alto, pero con una envergadura (distancia entre las dos puntas de las alas de un ave cuando están completamente extendidas) pueden alcanzar el doble de su alto.


CONSIGNA DE TRABAJO:
Vuelve a abrir el texto que escribiste en tu computadora el día lunes, teniendo en cuenta los datos de las infografías del texto del blog de clase "Te invito a conocer más de las lechuzas", deberás agregar nueva información sobre las características de la lechuza en tu texto. 
Realizando una re- escritura del mismo. Deberás re enviar este texto re escrito a mi correo de gmail.



MATEMÁTICA:
Se retomará lo empezado a trabajar el día anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lectura

Luego de leer el texto, escribe las preguntas en tu cuaderno y contéstalas.