viernes, 27 de julio de 2018

Propuestas para el lunes 30 de julio.

Agenda diaria:
Desayuno
Asamblea Institucional
Lengua: propuesta de escritura de texto expositivo.
Recreo
Matemática: Propuesta de geometría lados paralelos.
6to año Inglés/ 5to año geometría: triángulos.
Puesta en común y registro grupal de lo realizado en la jornada.
Higiene de manos
Almuerzo
Lavado de dientes
Recreo
Propuesta taller : Creación de coreografías.

Lengua producción de texto expositivo-
Recuerdas a Lechuza el personaje de los cuadernos de 4to año?
Te invito a realizar un texto explicativo sobre las lechuzas que incluya:
Una descripción física de las lechuzas.
Vocabulario específico.
Aclaraciones.
Clasificación.
Conectores discursivos e info-grafía.
Realiza la producción de texto en tu computadora y envíala al correo: ceciliaferreira3012@gmail.com

Anexo con información útil para incluir en el texto:

LECHUZA

ORDEN STRIGIFORMES

INFORMACIÓN Y CARACTERÍSTICAS

La lechuza en un ave rapaz carnívora y nocturna perteneciente al orden Strigiformes, de donde también el búho típico forma parte, solo que a diferencia de éste, no contiene unas plumas en su cabeza que le dan forma de orejas.
Con respecto al tamaño, las hembras suelen ser más grandes que los machos.

DESCRIPCIÓN DE LA LECHUZA

Aunque suelen ser en su mayoría solitarios, el nombre colectivo que reciben se llama Parlamento.
Estas aves poseen una excelente visión nocturna y son capaces de capturar a sus presas por medio del sonido y cazar animales en la nieve.
El tamaño de las lechuzas está entre la de un gorrión y un águila. Tienen importantes características como lo son sus desarrolladas garras, su hermoso y suave plumaje, su silencioso vuelo y fuertes patas. Se caracterizan por tener la forma de un disco sobre la cara a diferencia de otras especies que lo tienen en forma de corazón. Este disco facial, posee plumas más rígidas que les permiten identificar y detectar a sus presas al momento de salir de caza.
Sus lenguas son muy carnosas y sus largas alas les permiten volar lentamente, lo que las hace discretas a la hora de buscar presas ya que estas son aerodinámicas debido a la forma de sus plumas que al entrar en contacto con el aire reducen el ruido. Sus ojos están perfectamente adaptados para su estilo de vida nocturno, pues son grandes, alargados y tienen córneas especiales. Poseen una vista binocular y tienden a girar la cabeza para ver a sus lados, tanto, que dan la impresión de que pueden girarla por completo hasta mirar su espalda.
La mayoría de los búhos son sedentarios, ocupando un mismo terreno todo el año y permaneciendo con la misma pareja incluso fuera de la temporada de cuidar crías. Pocas especies son migratorias y nómadas, pues están continuamente en movimiento.

HÁBITAT DE LA LECHUZA

Las lechuzas viven en gran parte del planeta, excepto en el norte de Norteamérica, en una vasta zona de Asia y en el desierto del Sahara, en África. Se encuentran en casi cualquier hábitat terrestre, pero a elevaciones de hasta 4,000 metros.
Tanto lechuzas y sus parientes búhos, son frecuentemente avistados en grandes jardines, zonas agrícolas, pueblos cercanos a campos y cementerios, razón por la que no tienen muy buena reputación.

ALIMENTACIÓN DE LA LECHUZA

Cazan en su mayoría mamíferos pequeños, lagartijas, insectos y otras aves. Algunas especies tienen la habilidad de capturar peces. Tragan todo el animal completo y más tarde regurgitan piel, plumas y huesos.

REPRODUCCIÓN DE LA LECHUZA

Llevan a cabo su control de población y natalidad, pues cuando la comida escasea, ponen menos cantidad de huevos.
A diferencia de otras aves, las lechuzas no construyen nidos, sino que ocupan las de otras especies o bien, buscan árboles con cavidades para poder instalarse. Otros más arriesgados, anidan en madrigueras subterráneas hechas por mamíferos.
Durante el período de incubación, el macho sale de caza y regresa con alimento para la hembra y los recién nacidos.

Vídeo informativo sobre las lechuzas:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=21&v=tQw5l5-hHwU


Matemática: Propuesta de geometría lados paralelos.



Registra las actividades del libro en tu cuaderno, donde podrás contestar las preguntas.
Te invito a trazar los cuadriláteros en papel cuadriculado, utilizando regla y escuadra.

ACTIVIDADES EXTRAS:
Una vez que termines las actividades presentadas, pueden seguir con éstas-


INGLÉS: 6TO AÑO
5TO AÑO: GEOMETRÍA- TRIÁNGULOS






PROPUESTA TALLER: "Creación de coreografías"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lectura

Luego de leer el texto, escribe las preguntas en tu cuaderno y contéstalas.